CÓMO LOS CLIENTES SE RELACIONAN CON SUS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES.

Danitza Sosa Porlles
Comentarios desactivados en CÓMO LOS CLIENTES SE RELACIONAN CON SUS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES.

El 49 % de las publicaciones en las redes provienen de usuarios que interactúan sobre sus marcas. Las redes sociales son los medios por el cual las personas intercambian opiniones sean positivas o negativas con sus marcas favoritas y de consumo. Por ello, las marcas aprovechan esta vía para estrechar relación con ellos, compartir opiniones, experiencias, obtener un feedback y cómo no aprovechar en lanzar promociones.

Loventas- redes sociales

Campañas y respuestas:

Es impresionante como luego del lanzamiento de una campaña promocional o de lanzamiento los usuarios profundizan sobre la marca en las redes. Esto ayuda a las empresas a conocer si la campaña fue el epicentro en las redes sociales o si el usuario ha utilizado el hashtag para difundir otros temas. En su mayoría, sin duda, el engagement creado con la campaña genera en la comunidad un crecimiento en interacción, tráfico y nuevos leads.

 

Instantaneidad – Respuesta inmediata.

Casi el 60% de publicaciones provienen de los Smartphone. Esto comprueba la capacidad de respuesta inmediata del usuario a la hora de expresarse en las redes sociales. Según los estudios, esta respuesta proviene de tres razones. 1). Luego de una publicidad en la TV. 2). Luego de consumir el producto. 3). Luego de ver una publicidad en su Smartphone mientras navegaba.

Referencia: Casi el 38% de las publicaciones en las redes provienen de una PC y un 2% de una Tablet.

Comentarios

Escriba su comentario aquí