Las compras son guiadas por el corazón del consumidor

Danitza Sosa Porlles
Comentarios desactivados en Las compras son guiadas por el corazón del consumidor

La emoción es más poderosa que la razón, tal como lo explica un análisis de Forrester en donde el papel de las emociones se ha vuelto clave en las decisiones de compra y esto las marcas ya lo saben.loventas12365 (1)

La clave de hoy es crear emociones positivas y despertar deseos en el proceso de compra sea a nivel digital o presencial (antes, durante y después), esto hace que las personas se sientan emocionalmente ligadas a la compra del producto o servicio o la permanencia en tu web.

Esto confirma que los consumidores al estar ligados emocionalmente a su marca se vuelven leales y comentan está lealtad a otros consumidores, lo que sigue es brindarle esta misma sensación a los nuevos interesados en busca de la misma pasión. Por ello, la experiencia de compra se traduce en una cadena de estado de ánimo que te traerá más ventas fieles a tu producto o servicio. Las marcas que crecen brindan experiencias no productos ni servicios.

Aunque es fácil decirlo, no es fácil lograrlo. Las empresas deben buscar canales innovadores de llegar a su público, no solo con estímulos promocionales sino con superacionales, emotivos, en el cual, se puedan sentir identificados y diferenciados del resto… para ello… ¡CREATIVIDAD SEÑORES!

No tienes que ser un Gigante para convertirte en
una Lovemark, aquellas marcas que han creado una relación más allá de la necesidad- satisfacción, también puedes lograrlo siendo un micro o pequeña empresa, ¡Piensa más allá que en un simple vinculo contractual!

Las redes sociales, como en artículos anteriores hemos mencionado, son un factor clave en la comunicación y la forma como el consumidor se va relacionar con su marca y estas interacciones van más allá de la Experiencia sino muestran aspectos personales y emocionales.

Dato Importante: Un estudio de Wellness 360 dice que las ¾ partes de consumidores prefieren que las compañías se preocupen por su bienestar emocional antes que cualquier otro físico u tangible.

Si tu marca realiza esto, estarás creando fidelidad y un lazo poderoso difícil de romper para la competencia.

Levanta pasiones, genera emociones y conseguirás seguidores y futuros compradores! Contacta a LOVENTAS.

Comentarios

Escriba su comentario aquí