Las redes cada vez son un canal de atención y reclamos para los usuarios.

Danitza Sosa Porlles
Comentarios desactivados en Las redes cada vez son un canal de atención y reclamos para los usuarios.

Como todos saben las redes sociales son canales a través del cual las marcas interactúan con su publico teniendo la posibilidad inclusive de obtener mas leads por ende mas ventas a corto y largo plazo. Sin embargo, así como este medio sirve para mejorar la relación marca-  usuario, mejorar la experiencia del cliente, atraer nuevos leads, también es un canal de atención al cliente. Es decir, un medio por el cual reciben no solo comentarios sinoloventasatencion críticas, reclamos y en algunas ocasiones denuncias públicas.

Un estudio de Parature Company afirma que de cada 10000 consumidores 33% utilizan las redes para contactar con su servicio o producto y requerir la atención o absolver dudas. El 38% lo utiliza para quejarse y publicar alguna mala experiencia, elaborado este mismo mes sobre una muestra representativa de más de 1.000 consumidores. Pero en concreto las redes son un medio por el cual las empresas obteniendo comentarios positivos o negativos pueden mejorar la experiencia de sus clientes y corregir su producto y servicio a fin de generar valor a su marca.

Percepción de respuesta

Según una publicación de Sentiment Metrics  70% de consumidores seguirá contando con las marcas que hayan respondido a sus peticiones.  Asimismo, 8 de cada 10 personas afirman que la rapidez de respuesta es clave para sentirse valorados y bien atendidos.

 

Comentarios

Escriba su comentario aquí